Origen
Proposito
Pilares
Red Internacional
Articulos
Talleres
¿Como Participar?
Cultura de Paz
Escuelas
Cultura de Paz

Rol de la educación en la creación de una cultura de paz

Educar es guiar y acompañar el proceso de maduración físico, psicológico y espiritual, permitiendo que niños, jóvenes y adultos puedan manifestar todo el potencial creativo que poseen.

Educar desde la Paz es proporcionar un ámbito de reconocimiento, valoración, cooperación y trabajo grupal desde el que puedan trascenderse viejos esquemas que han provocado en el mundo la separación, la discriminación, la confrontación y la falta de tolerancia.

La educación tiene la gran responsabilidad de sostener la Paz.
La Paz es un derecho que debemos otorgar a todo ser que nace en este planeta, es un don del que debemos disfrutar aquellos que ya vivimos en él, la necesitamos si queremos evolucionar desde el amor.

La búsqueda de la paz, nos permite descubrir que en la humanidad y en el Planeta todo crece y evoluciona hacia nuevos niveles de conciencia; conciencia de unidad, de universalidad, de totalidad; la búsqueda de la Paz permite darnos cuenta que la unidad es la integración de la diversidad, y la diversidad es una gran riqueza que el amor enaltece y complementa.

Educación y Paz           Redes integradas

 

Para Mayor Información, contactarse a: Info@EducacionEvolutiva.org