Origen
Proposito
Pilares
Red Internacional
Articulos
Talleres
¿Como Participar?
Cultura de Paz
Escuelas
Red de Educacion Evolutiva

Experiencia de la Red de Educación Evolutiva

Luego de integrar los frutos de la experiencia realizada en Irdinave y Sambala en el ámbito educativo, surge el programa pedagógico “Educación Evolutiva”.

Se realizó la experiencia interna en la escuela de niños en Irdinave, Uruguay año 2002, y posteriormente se llevó esta propuesta a la escuela de Sambala, Argentina en el año 2003. Ya en el año 2004 se implementa simultáneamente en ambas escuelas.

En el año 2003 se abre el trabajo a través de talleres para familias, docentes niños y adultos en general que están vinculados a la tarea educativa. En 2005 se abre la formación a docentes en el programa de la educación evolutiva y en el Año 2007 se inicia con la formación de talleristas de la red de educación evolutiva.

La propuesta se ha integrado a varias escuelas y docentes en Uruguay, México, Argentina, Colombia, Chile y España.

Actualmente se integra la red de educación evolutiva  a otras redes a fines con la propuesta apoyándonos en el entramado de conciencia por una educación creativa, ecológica e integradora acorde a estos momentos de cambios tanto en la humanidad como lo planetario.
Información de redes, clic aquí.

La Red de Educación Evolutiva está impulsando la creación de Escuelas Evolutivas en los diferentes países, realizando la plasmación de  la primera escuela al aire libre en Amatreya (Sierra chica de Alta Gracia, Córdoba, Argentina), trabajando personas de diferentes nacionalidades en esa propuesta de una escuela completamente insertada en el medio ambiente. (Actualmente buscando una forma de legalidad que alberge la propuesta de una educación holística). Para ver mas de esta propuesta hacer clic acá.

Hemos realizado el taller EducArte en México, Ixixtlán Atlixco, Puebla. En el año 2008, abriendo así la posibilidad de viajar a dar el taller, a lugares que ya tienen la propuesta de experiencia comunitaria.

Igualmente se ha ido dando en Sambala, Argentina... Actualmente tenemos talleristas de la Red de Educación Evolutiva y Asistentes que están ayudando con la difusión y entrega de conciencia en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México, España.

Hemos estado participando de lo Foros y congresos internacionales en diferentes lugares, Córdoba, Chile, India (Auroville), etc.

Se continúa el trabajo de formación a docentes y talleristas de Educación Evolutiva. Para información sobre esta actividad, clic acá.
También realizamos Asesoramiento a Escuelas o instituciones educativas, o emprendimientos educacionales para implementar una educación integrada, desde la perspectiva holográmica del ser humano. Para tener información de esto escríbenos a educarteati@gmail.com

 

Principios       Experiencia      Contactos

 

Para Mayor Información, contactarse a: Info@EducacionEvolutiva.org