Origen
Proposito
Pilares
Red Internacional
Articulos
Talleres
¿Como Participar?
Cultura de Paz
Escuelas
Irdinave

Es una comunidad educativa basada en el desarrollo humano a través del Arte. Inicia sus actividades en el año 1994 con la investigación del Arte aplicado a la enseñanza en Chile, formando allí la primera experiencia comunitaria. Desde ella se sostuvo la formación a adultos, niños y jóvenes en el desarrollo humano a través del Arte en talleres internacionales en Chile, Uruguay, Colombia, México, España e Italia.

En el año 1996 nos trasladamos a Uruguay, conformando la Comunidad de las Artes. Se implementó la Primera Escuela Creativa, en la que se aplicaba toda la investigación del Arte a la enseñanza, trabajando con edades preescolar y primaria.

Foto Irdinave

Se desarrolló un gran y extenso programa de capacitación a docentes de integración de hemisferios, enseñanza holística y formación en la escucha consciente como herramienta de mejora de la calidad educativa, entregando a educadores de diversos países esta formación complementaria.

 Casa de Irdinave

Luego de la integración con la comunidad terapéutica Sambala se asumió la investigación del Arte aplicado al proceso terapéutico.

Se llevó a cabo la investigación de la Educación Evolutiva como programa pedagógico creado por la Universidad de la Luz Iluí Amaní, y se formó la primera escuela de Educación Evolutiva.

Se asume la coordinación general de la Red de Educación Evolutiva y la formación a docentes en el programa completo para la nueva pedagogía, así como la formación de escuelas de padres y trabajo con adultos en la formación de comunidad educativa.

Foto Irdinave

Actualmente Irdinave se ha trasladado físicamente a Amatreya: una propuesta de la Universidad de la Luz Iluí Amaní de conformar una aldea ecológica espiritual en las sierras de Córdoba, Argentina.

Se continúa con la coordinación, investigación y realización de las actividades de Educación Evolutiva y Arte Evolutivo para el desarrollo humano.

Para comunicarse con nosotros pueden escribir al mail: educarteati@gmail.com

 Historia inicio     Sambala    Univ. Luz Amaitá

                                

Para más información: Info@EducacionEvolutiva.org