Origen
Proposito
Pilares
Red Internacional
Articulos
Talleres
¿Como Participar?
Cultura de Paz
 Escuelas
 

EducArte en Formación

Trabajo intensivo en la preparación de facilitadores , educadores y formadores, activando la conexión con el Arte.

Es un taller de trece días de duración en el que se trabajan tres grandes módulos de forma integrada. Cada módulo es completo en sí mismo y a su vez base para continuar con los siguientes.}

 Es el taller base para asumir la formación docente de educación evolutiva

Detalle del trabajo de cada módulo:

Módulo 1 - Guiar

Se realiza un recorrido desde las diversas manifestaciones del Arte que están vinculadas con activar la capacidad formativa en los participantes.

En el transcurso del proceso se va evaluando permanentemente la capacidad de asumir el rol de guiar a un grupo de personas (independiente de la edad) y profunda introspección en la armonización del patrón educativo.

  Información ampliada acá

 

Módulo 2 - Contener

Desde el trabajo con el Arte se encuentra un gran aliado en la integración de hemisferios y activador de capacidades formativas. Se profundiza en las estrategias para interactuar con las diferentes manifestaciones del Arte según el trabajo formativo, profundizando en los ciclos evolutivos de la vida.

  Información ampliada acá

Módulo 3 - Formar

Quien asume guiar y contener a otros es preciso que profundice en la capacidad de darle forma a la conciencia que va a entregar: FORMAR.

La base de la formación es el sostenimiento de la conexión con la realidad interior en el momento en que se imparte la enseñanza y desde ella conectar con la realidad del otro, estableciendo el puente que favorece la comunicación.

La inocencia es el estado que nos permite dialogar e interactuar desde el presente, sin juicios que distancian o impregnan la capacidad de integrar conocimiento–conciencia.

Se trabaja en el potencial que tenemos como personas, activando la inteligencia multidimensional. No sólo podemos medir nuestra inteligencia por capacidades lógicas o verbales, ya es sabido que tenemos muchas formas de expresar la capacidad mental y que el desarrollo de la inteligencia está íntimamente ligado con el desarrollo de las diferentes manifestaciones del ser en su totalidad, abarcando su realidad física, emocional, mental y espiritual.

 

Corazón   EducArte   Iluminación  

Para niños  Docentes  Familias   Otros

 

Para Mayor Información, contactarse a: Info@EducacionEvolutiva.org