Origen
Proposito
Pilares
Red Internacional
Articulos
Talleres
¿Como Participar?
Cultura de Paz
Escuelas

Ciclos formativos

Los programas están organizados por ciclos de desarrollo que sostienen y  acompañan el proceso evolutivo que realiza el niño o niña desde lo físico, emocional, mental y espiritual.

Están planeados para estimular y acompañar el impulso que se trae de forma natural, reforzando el propósito de su vida. Al mismo tiempo se brinda una oportunidad rica en diversidad trabajando con edades afines en un mismo ciclo, respetando los ritmos propios de cada niño o niña, adecuados al ritmo del grupo.

La dinámica del trabajo por niveles, también permite que los niños o niñas se aporten entre si y la maduración que alcanzan estimula y contiene a otros. Los distintos procesos de maduración, ayudan a referenciar el propio proceso, creando el sentido de unidad.

Estos ciclos están organizados en:

3 a 7 años      : Busca despertar en el niño/a su potencial interno y abrirse a la experiencia de vida de la que forma parte. Se le inicia en el conocimiento del universo, del planeta y la naturaleza, de la humanidad, sociedad, familia, de si mismo y el cuerpo humano. Acercándoles herramientas que les permiten participar del mundo que les rodea a través de la comunicación  e interpretación.

7 a 14 años    : Genera la conexión con el conocimiento que les permite abrirse a una concepción del mundo y de la sociedad desde una visión integradora que activa la capacidad de autoconocimiento y maduración multidimensional. Se les entregan herramientas que les permiten participar de forma creativa en la experiencia en la que están insertos desde sus propias capacidades.

14 a 18 años : Nutre al joven con contenidos que le permiten asumir su  identidad, vinculada a la realidad en la cual se encuentran insertos y prepararles para su  accionar conciente en ella. Les conecta con el conocimiento que les permiten tomar contacto con el mundo en que vivimos de una forma más concreta y entrega herramientas que les permiten una participación creativa en él.

Es así que los estudiantes se agrupan  por edades afines, correspondientes al ciclo formativo por el que están transitando. Cabe aclarar que algunos ciclos por la prolongación de edades, supone la conformación de dos o más grupos, según el nivel de madurez del estudiante. La interacción de un grupo diverso en edad y afín en su desarrollo, permite una mayor sociabilización e integración de diversas formas y estilos de vida.

A su vez, se busca que cada grupo de estudiantes no supere el máximo de doce participantes para facilitar la aplicación de la propuesta de forma armónica y contenida.

Operatividad

 

Para Mayor Información, contactarse a: Info@EducacionEvolutiva.org