Origen
Proposito
Pilares
Red Internacional
Articulos
Talleres
¿Como Participar?
Cultura de Paz
Escuelas

Implementación en otras escuelas

"No aceptes mis enseñanzas a menos
que las entiendas desde tu propio punto de vista"

BUDA

Desde la Educación Evolutiva ayudamos a implementar el programa en escuelas que ya están funcionando. Es compatible con otras propuestas, entendiendo que desde distintos puntos de vista nos integramos y así abrimos camino a la nueva sociedad.

La implementación del programa en escuelas consta de cinco aspectos:

Adecuación e integración: En esta fase se trabaja en conjunto con la escuela, valorando los aspectos en común, la necesidad de la escuela, el camino recorrido y el proceso para integrar.

 Formación docente: Es vital en la educación la formación del docente. En esta etapa se le asiste en integrar los contenidos del programa y a despertar como personas a los formadores de la nueva conciencia. Entendemos que "sólo aquello que tengo integrado en conciencia y aplicado en mi experiencia cotidiana, lo puedo enseñar y quedará sembrado en el niño para que florezca en el momento oportuno".
 
Desde este concepto, el programa docente empieza por trabajar con el docente en si mismo, para luego integrar los contenidos del programa y, por último, la metodología que será aplicada.

Para más detalle del programa de formación, se sugiere ver talleres de docentes.

 Escuela de padres y madres: Se integra a padres, madres y adultos responsables al trabajo que realiza la escuela, asistiéndoles a comprender el propósito de la Educación Evolutiva y la transición necesaria que se realiza para activarla.

Se trabaja con los padres la rectificación del patrón educativo y se profundiza en la conciencia de la Recreación.  Además se trabaja la integración de los contenidos de conciencia del programa.

Trabajo de adecuación a niños y niñas: Se profundiza con los docentes en cómo ir integrando a aquellos niños de la escuela que son mayores de 7 años (por lo que no tienen la base del primer ciclo de la Educación Evolutiva), y a los niños que se incorporan desde otras propuestas educativas.

Adecuación del espacio: Transformar el espacio físico en un "templo educativo" es lo que permite que el trabajo de la Educación Evolutiva se realice en un escenario, que puede ser rural, urbano, al aire libre o en salones ya creados..

Operatividad  Nueva Escuela  Modalidades  Experiencias  implementación

trabajos niños

 

Para más información: Info@EducacionEvolutiva.org