Origen
Proposito
Pilares
Red Internacional
Articulos
Talleres
¿Como Participar?
Cultura de Paz
Escuelas

Fundamentos

Los fundamentos de la Educación Evolutiva están en la base de una clave cósmica (que es un arquetipo que permite activar la conciencia del orden evolutivo), que es la clave de la "realización del ser", se manifiesta en una estrella de 8 puntas, cada una de ellas sosteniendo una energía específica
que permite desarrollar el proceso de la realización.

 

 Luz: Conciencia del proceso

Estamos en un momento de cambio como humanidad, abriendo un nuevo estadio de conciencia.

Desde la educación se acompaña y propicia el entorno adecuado para que este semillero de nueva conciencia reciba lo que le corresponde, encausando el curso de la sociedad a una humanidad participativa, colaboradora, con propósito integrador, donde la ciencia, el arte, la espiritualidad, se unifican.

La Educación Evolutiva sostiene y acompaña a través de su programa pedagógico el desarrollo de los niños, docentes y familias para la adecuación al momento de cambio que se está viviendo, al tiempo en que impulsa y fomenta el ser partícipes activos de este cambio desde la conciencia y adhesión al movimiento que se corresponde dar como planeta.

Amor: Conciencia de UNIDAD

Los contenidos del programa integran la conciencia de la VIDA de todo lo creado en el universo, llevándonos en un viaje de ida y vuelta del macro al micro cosmos (en nuestro interior), pudiendo así comprender el movimiento general de la creación y a nosotros, como parte de ese proceso que sirve a la evolución. Los contenidos están integrados, sin producir fragmentación del conocimiento, impulsando la conciencia de unidad en cada ser como parte de la totalidad.

Poder: Plasmación de la Sabiduría

Es tan importante el proceso de recibir el conocimiento como desarrollar la capacidad de aplicarlo en la vida cotidiana, pudiendo así recrear aquello que hemos recibido como conciencia, enriqueciéndola a través de la experiencia.
Cada concepto entregado desde la educación evolutiva es portador de conciencia, y ésta se dispone para ser experimentada en la vivencia misma. Esto nos permite desarrollar la sabiduría y manifestar nuestro potencial interno.

Entrega: Fluir en la experiencia
Ciclos evolutivos del ser

Los programas están organizados por ciclos de desarrollo que sostienen y acompañan el proceso evolutivo que realiza el niño desde lo físico, emocional, mental y espiritual. Al mismo tiempo brinda una oportunidad rica en diversidad trabajando con edades afines en un mismo ciclo, pero no todas iguales; respetando los ritmos propios de cada niño adecuados al ritmo del grupo.

Servicio: Acción desde la entrega
Transformación permanente

El programa contempla el proceso del niño en su globalidad, entregándole herramientas que le ayudan a rectificar situaciones internas que no le son favorables para el desarrollo de su quehacer en el mundo. Impulsándole así a interactuar en la sociedad desde su potencial completo.

Impecabilidad: Actuar desde la conexión interna
Docentes y trabajo interno

El programa pedagógico de la educación evolutiva es la integración de contenidos de conciencia que permiten activar nuestra realidad en el mundo desde una perspectiva holística e integradora. El o la docente de la educación evolutiva asume un profundo compromiso con su proceso interno, integrando cada contenido de conciencia en sí mismo primero, pudiéndolo transmitir luego desde la vivencia realizada, siendo así coherente en su enseñar.

Paz: Ser y Estar en la vibración de tu esencia
Consolidando la familia

El programa reconoce a la familia como núcleo base que potencia en cada integrante el aporte específico que brinda a la unidad. Favorece la interrelación que enriquece el proceso formativo en los niños y padres caminando en la consolidación de la conciencia de los contenidos en la experiencia cotidiana para realizarla desde valores que propician la construcción de una cultura de paz.

Iluminación: Conciencia de totalidad, desde el desapego
Renovación y Nueva conciencia

Los contenidos están en permanente renovación, enriquecidos por la experiencia misma de los niños, docentes y familias y a su vez con los aportes que se dan desde la Red de Educación Evolutiva, la cual realiza un trabajo de integración permanente. Nuestra propuesta es iluminar la educación con el aportes fresco del nuevo tiempo que está ya presente para quienes quieran caminar en él.

Base               Propósito

 

Para más información: Info@EducacionEvolutiva.org