Bases

Sus bases son:
Conciencia – Vida – Experiencia

En estos tres pilares se sostiene el desarrollo de ARIATÉ en general. A partir de estos pilares se generan las bases del programa educativo en escuela y universidad, para caminar en la realización del nuevo tiempo.

Desde la conciencia, Qué enseñamos?

Visión general que abraza la visión particular. Desde esta clave es que se profundiza y actualiza cada contenido a trabajar. Se contiene el desarrollo de los contenidos en el orden de las claves evolutivas, conciencia de unidad con el ecosistema y de la creación completa. Favorecemos la conexión con la esencia y fin educativo de cada contenido que se va desarrollando.
A nivel interno en el desarrollo de las personas que participan, se busca la realización del ser en todos los niveles.

Desde la vida, Cómo enseñamos?

Incorporando el Arte como medio de comunicación y fuente de conocimiento, el juego como actitud de vida, el desarrollo del potencial interno y actitud pacífica y en equilibrio en el momento de enseñar. En la vida, lo natural es aprender vía ejemplo, observación. Por ello, promovemos el enseñar desde la conexión interna.
Respetando el orden de la vida; organizamos por ciclos evolutivos, y respetamos el orden natural del aprendizaje: una instancia de integrar conocimientos, y otra mas larga de aplicar los conocimientos en la experiencia y recrearlos, profundizando y ampliando el aprendizaje.
Sostener la evolución de la vida. Se tiene en cuenta las etapas de la vida. Todo conocimiento activa y sostiene la vida y su desarrollo. Se propicia el flujo permanente de dar y recibir.

Desde la Experiencia

Transformación y renovación. La base de desarrollo de la experiencia formativa está en la transformación del modo de vida hacia la plasmación del nuevo tiempo.

Por ello está en permanente renovación.

Por otro lado, buscamos trabajar en contacto directo con la naturaleza, desarrolla una “conciencia ecológica”, los estudiantes experimentan el ser parte de un todo diverso y a la vez integrador asumiendo la naturaleza como su hogar.
Los programas educativos, contenidos, van actualizándose en el arte de sostener la esencia y propósito evolutivo e incorporando los avances o ampliaciones de conciencia que se puedan ir realizando en cada aspecto.