Blog

Ciudad de luz

La ciudad de luz es un espacio donde todos coexistimos en armonía, nadie es más y tampoco es menos. Es un espacio desde donde nace la rectificación, un espacio en el que podemos ser. Donde se pone en juego convivir y recrear para manifestar todo el potencial   que cada uno sostiene. Si algo se toma, debe de haber una acción de dar, para mantener el equilibrio y el orden. Es el lugar donde encuentras tu belleza interior y la Leer más…

Emprendiendo el vuelo

Había una vez un polluelo el cual junto a sus padres viajo a un bosque diferente al suyo. Este polluelo era muy tímido, tenía muchos miedos y se ocultaba entre las plumas de sus padres, él sentía que no podía volar solo. Cuando llegaron al bosque el polluelo se quedó maravillado con la gran diversidad de animales y plantas que coexistían. Por vueltas de la vida decidió quedarse, y poco a poco el polluelo comenzó a crecer. Primero dejó de Leer más…

Educar con amor por un mundo mejor

Poco a poco se va encontrando Como la luz del alba va asomando Claridades que en la noche parecían lejanas Siempre estuvieron dentro en la esencia temprana Tal como se pule una piedra Es necesario soltar lo que molesta Patrones grabados en el inconciente Es momento de traerlos al frente Respira profundo y siente tu cuerpo Descifrando de a poco lo que parecía cubierto Cuál mamífero iverna en su madriguera Ir hacia adentro, luego brillar hacia afuera Baila con la Leer más…

EducArte

Había una vez… y muchas otras veces también, que un ser de luz quiso volverlo a intentar ¿Intentar que se preguntarán? Se trataba de un acto que muchos consideraban banal, el milagro de la vida el lo prefería llamar, muchos de sus pares le cuestionaban sin parar ¿Estas seguro de volverlo a intentar? Con alegría respondió que ¡Si! Inundando el lugar por su sinceridad, fue así como un día decidió reencarnar y nada más y nada menos que a la Leer más…

El Cuento

Era un día maravillosamente diáfano y claro, con la luz y transparencia de esos días que prosiguen luego de una lluvia torrencial, en la que el cielo ha explotado en torrentes de milagrosa agua. Desde la orilla del río podían escucharse las voces de la gente que paseaba disfrutando de las caricias deliciosas del sol y de la brisa. En esos instantes donde toda la Creación irradiaba armonía Marysol, sentada en medio de los árboles, añosos y sabios Maestros del Leer más…

La tierra está intentando hablar con las hormigas

La tierra está intentando hablar con las hormigas, primero las saludó con una sonrisa y las invitó a charlar. Las hormigas no se detuvieron ni siquiera a mirarla. Siguieron caminando sin preguntarle quién es. La tierra está intentando hablar con las hormigas, y aunque las va saludando de a una a la vez, no hay una que la mire o que asuma que la escucha. Siguen de largo y al rato dan vuelta la cabeza preguntándole quién es.
- Estoy aquí, Leer más…

Una arquera distraída

El arco y la flecha eran su deporte favorito. Soñaba y practicaba y se encontraba una y otra vez usándolos. Distraída por las voces de los payasos, la flecha salió una vez volando hacia un campo vecino poblado por ratones y culebras. Asustada por la posibilidad de encontrarse con ellos, fue sigilosa y encontró la flecha. Salió airosa y contenta para volver a tomar el arco y apuntar más alto. Nuevamente las voces la distrajeron. Esta vez eran los equilibristas. Leer más…

Un Cuento Muy Maravilloso

Este cuento nos cuenta de un sabio árbol que vivía en un bosque muy antiguo. Allí habitaban hermosos duendes, flores, sapos de todos colores y bichos ultrasensibles. Los niños del lugar todos los días acudían a visitar este hermoso bosque porque algo en sus corazones les decía que e ese lugar aprendían cosas ningún viento podía soplar o hacer olvidar. El maestro árbol podía leerles cuentos un día o regalarles tortas de pera o invitarlos a descubrir las profundidades del Leer más…

EL CAMINO DE SIOM-TEI                       

En lo más profundo del bosque vivía Siom-Tei, un pequeño gnomo y su familia rodeados de pájaros, flores, árboles, animales y mariposas. Cada mañana muy temprano, se iba Siom-Tei junto a su padre al claro del bosque a esperar la salida del sol. ¡Cuánta belleza había en el lugar al despertar el día!, infinidad de colores, sonidos, aromas, movimientos sutiles ¡toda una sinfonía para saludar al nuevo día! Su padre hacía que cada jornada fuera mágica, un día le enseñaba Leer más…

LA MAESTRA ANTONIA

Una fresca tarde de mayo, salí entusiasmada de la cabaña que mi amiga Mónica me había prestado para pasar el fin de semana largo a la orilla del mar. La blanca arena, suave como talco invitaba a caminar por la playa y a encontrar un buen sitio para ver el atardecer. Con mi sombrero y mi flauta en la mano, inicié la caminata. Era mi primera vez en Melaque y la idea de explorar ese hermoso lugar me entusiasmaba. Sólo Leer más…