Blog

Una arquera distraída

El arco y la flecha eran su deporte favorito. Soñaba y practicaba y se encontraba una y otra vez usándolos. Distraída por las voces de los payasos, la flecha salió una vez volando hacia un campo vecino poblado por ratones y culebras. Asustada por la posibilidad de encontrarse con ellos, fue sigilosa y encontró la flecha. Salió airosa y contenta para volver a tomar el arco y apuntar más alto. Nuevamente las voces la distrajeron. Esta vez eran los equilibristas. Leer más…

Un Cuento Muy Maravilloso

Este cuento nos cuenta de un sabio árbol que vivía en un bosque muy antiguo. Allí habitaban hermosos duendes, flores, sapos de todos colores y bichos ultrasensibles. Los niños del lugar todos los días acudían a visitar este hermoso bosque porque algo en sus corazones les decía que e ese lugar aprendían cosas ningún viento podía soplar o hacer olvidar. El maestro árbol podía leerles cuentos un día o regalarles tortas de pera o invitarlos a descubrir las profundidades del Leer más…

EL CAMINO DE SIOM-TEI                       

En lo más profundo del bosque vivía Siom-Tei, un pequeño gnomo y su familia rodeados de pájaros, flores, árboles, animales y mariposas. Cada mañana muy temprano, se iba Siom-Tei junto a su padre al claro del bosque a esperar la salida del sol. ¡Cuánta belleza había en el lugar al despertar el día!, infinidad de colores, sonidos, aromas, movimientos sutiles ¡toda una sinfonía para saludar al nuevo día! Su padre hacía que cada jornada fuera mágica, un día le enseñaba Leer más…

LA MAESTRA ANTONIA

Una fresca tarde de mayo, salí entusiasmada de la cabaña que mi amiga Mónica me había prestado para pasar el fin de semana largo a la orilla del mar. La blanca arena, suave como talco invitaba a caminar por la playa y a encontrar un buen sitio para ver el atardecer. Con mi sombrero y mi flauta en la mano, inicié la caminata. Era mi primera vez en Melaque y la idea de explorar ese hermoso lugar me entusiasmaba. Sólo Leer más…

EducArte en Formación Contener

Educar es guiar el proceso de evolución y evolucionar es permanente renovación Profundo taller de conocimiento interno,a través del cual, ir forjando la capacidad formativaque toda persona tenemos en nuestro interior.Descubrirla, conectar con ella, y nutrirnos de claves, estrategias y aportesque permitan desenvolverla en la experiencia formativa por la cual queremos transitar. Sentimos que estamos viviendo un momento de cambio profundo a nivel de la humanidad, en el cual se hace necesaria la participación de todos/as desde el lugar en Leer más…