Comunidad Educativa

Comunidad Educativa, es un espacio habitado por personas que comparten el propósito de realización y vida en armonía con uno mismo, los demás, el entorno y buscan aplicarlo a través del desarrollo de la capacidad formativa y artística.

❤ Mas allá del vínculo biológico, cada persona se abre a vivir la realidad de ser una gran familia, aceptando la diversidad, aprendiendo a trascender las diferencias y abrirse a un propósito en común. Adheridos al propósito que nuclea la comunidad en torno a propiciar la evolución de la vida.

❤ Se desarrolla cada etapa evolutiva del ser humano, acentuando la conciencia de las diferentes necesidades que cada etapa tiene, dando el espacio para que se puedan expresar y desarrollar todas en conjunto, respetando la actividad principal en cada una de ellas.

❤ En la comunidad educativa, cada área se desarrolla en la conciencia de un fin evolutivo (Propósito) y desde allí se elabora un procedimiento vivencial y artístico para ser enseñado a las personas que participan de esa área (de forma permanente o pasajera). Esta tarea está a cargo de la persona que llamamos “Canal formativo”, aunque se busca que todas desarrollen esa capacidad.

❤ Todo lo que se enseña, se vive. Buscando ser referentes del proceso de que va integrando. Y esta referencia se aplica en el entorno.

❤ Se dispone la convivencia con la naturaleza y respeto del equilibrio del desarrollo de cada ser. En cada actividad se busca establecer la conexión con los reinos y elementos de forma consciente.

❤ Participa de redes y comunicación con otros centros, personas o comunidades a fin, intercambiando conocimientos, experiencias, personas según el propósito de cada intercambio. Se abre una comunicación de la comunidad hacia el entorno social, participando de programas de apoyo, servicio social y claves para la transformación en general.

❤ El arte está presente en todo el predio, siendo en sí mismo el espacio un escenario donde se expresa conciencia. Cada área está en permanente investigación y renovación, actualizándose y buscando el cause para aplicar los contenidos que se van desarrollando en el programa de Ariaté.