Propósito
Generar una cultura de paz, amor y en constante evolución.
El programa nace para dar respuesta a la necesidad de cambio, que sentimos, por la cual transita la humanidad. Está dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes (a quienes llamamos guías) y familias que buscan un modo de vida alternativo al sistema social actual; ya que entendemos que la educación sienta las bases para la sociedad del mañana.
Es una propuesta de formación situada y en interacción diaria con la experiencia de vida, de forma que propicia la relación armónica del ser humano entre sí y con el medio ambiente.
Desde la Educación Evolutiva Ariaté, se sostiene una red de personas y organismos que permitan mayor participación social en la difusión y aplicación del programa en instancias a fines con nuestros objetivos en diferentes países y localidades.
Tiene el fin de brindar una formación que ayude a las personas a desarrollarse íntegramente (física, emocional, mental y espiritual), y que sean capaces de servir a la humanidad, generando cambios y estimulando las bases para crear una cultura de paz, participativa, conectando las diferentes experiencias, potenciando la conexión interna de las personas desde que son pequeñas. Reconocer el potencial que cada ser trae y activarlo. Conectar la experiencia interna con la externa.